miércoles, 12 de febrero de 2014

OTRO EMPUJÓN





También hubieron otros momentos de labores. Aquí os dejo una muestra real de las mantas para capazos que he ido tejiendo a lo largo del año...  Entre quedada mensual en nuestro maravilloso parque y las horas que le robo al sueño, me fui enganchando a cada una de estas labores de forma casi enfermiza... y es que cada vez que terminaba una línea, o una flor... pensaba... "venga, otra más que no tardas nada...""" y así me daban las tantas.... EN SERIO CHICAS.... No habéis encontrado ningún antídoto para esta enfermedad tejeril no catalogada????


 FLOR AFRICANA . HILO ALGODÓN NATURAL DE NATURA DMC


os dejo un  tutorial para que os atreváis y dejar volar la creatividad con infinidad de colores

Aquí tenemos el resultado de la combinación anterior


Otro de mis encargos de mantitas de capazos para bebés...  se la copié a mi madre, que estaba haciendo una buena manta para la  cama en lana acrílica bien calentita para el invierno, y desde luego, con el invierno que hemos tenido, bien utilizada está. No recuerdo bien el número, pero el patrón está sacado de la revista de labores que está dedicada exclusivamente a mantas, y creo que debe de ser de los primeros números, no sé si el 1 o el 2... ya, mala recopilación de datos jijiji perdón...


Otro capricho que tenía en mente desde hacía tiempo, era dar uso al hilo de seda de Greta que andaba escondido en los rincones hasta que él supiera que su destino era como mínimo impresionante... lo digo porque siempre hacer un chal lleva consigo un trabajo de mentalización profundo, jajjajajja es que con lo jiribilla que soy, eso de estar demasiado tiempo en una labor a veces me hace dejarla de lado, pero esta vez vencí mi gandulería y desesperación y conseguí terminar este magnífico chal Hyrna Herborgar.... bieeeennnn... que satisfecha me quedé


Lo mismo me ocurrió con esta idea de hacerme un suéter para mí en mi vida... siiiiiii.... aunque parezca mentira, los pocos  que he hecho siempre han sido para regalar y yo no me he tejido ninguno hasta la fecha... la muestra la conseguí navegando por internet en una página donde tienes muchas muestras de punto de fantasía gratis, pincha aquí y trasládate a un gran mundo de muestras con gráficos claros y sencillos...



No sé que nombre se le dará a esta técnica. Yo la vi en una foto en pinterest hace tiempo y me encantó, el enlace me envió directamente a ravelry y la verdad es que no me apetecía nada pagar por este patrón, así que  saqué mis propias conclusiones de cómo debe de tejerse y este fue el resultado del que estoy muy contenta. Básicamente se hace con punto enano y se empieza cada una de las filas con un color diferente, que es lo que le dá ese punto de flecos en los extremos. El entrelazado se hace con punto alto pasando dos hebras y enganchándolo en dos líneas más abajo de la línea que estamos tegiendo, así le dá ese toque del contrate del color. Realmente es más sencillo de lo que parece y mucho más vistoso de lo que podemos creer














  


Y aquí tenemos a mi mantita preferida, hecha como el bolso anterior, con flores africanas... la combinación de colores me parece tierna y alegre a la vez...


Y para esta tan solo dejé volar mi imaginación, y con muchos colores de algodón DMC que tenía en el desván de las lanas, decidí darle un buen uso y jugar con colores, puntos, técnicas y todo lo que se me ocurrió. La verdad es que quedó bastante alegre y vistosa... siempre podrá ser utilizada como mantita para calentar los pies...










0 comentarios:

Publicar un comentario